El Ayuntamiento de Chimillas se ha comprometido a hacer accesible su sitio web y app móvil de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre), por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.chimillas.es y a la app móvil institucional.
La política de accesibilidad aplicada por el está alineada con las exigencias de la Norma EN-301549 v2.1.2:2018 que establece los requisitos de accesibilidad para los contenidos web, y la cual recoge las Pautas de Accesibilidad para el contenido web WCAG 2.1 nivel AA de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio de la Web (W3C).
1. Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
2. Contenido no accesible
En la alternativa accesible del sitio web www.chimillas.es, hay contenidos que no cumplen con algunos criterios de conformidad, aunque quedan excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018:
1. Contenido multimedia pregrabado de base temporal publicado antes de la entrada en vigor de este real decreto.
2. Contenido multimedia en directo de base temporal salvo lo dispuesto en otra legislación específica que obligue al respecto.
3. Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad
4. Contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de la entidad.
3. Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 1 de diciembre de 2021
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo con el uso de la herramienta del Observatorio de Accesibilidad.
Última revisión de la declaración: 1 de diciembre de 2021
4. Comunicaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Para la realización de las comunicaciones, el usuario puede hacer uso de las siguientes vías:
- Correo electrónico: chimillas@chimillas.es
- Teléfono: 974224571
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la unidad responsable de los contenidos de este sitio web.
También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada, o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad, de acuerdo al artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, y que serán tramitadas de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Para la realización de las solicitudes de información accesible y quejas, el usuario puede hacer uso de las siguientes vías:
- De forma electrónica, accediendo al siguiente: Solicitud de información accesible y quejas
- De forma presencial, en la sede del Ayuntamiento de Chimillas, situada en Plaza Juan Pablo II, 1. 22194 Chimillas
5. Procedimiento de aplicación
A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Para la realización de las reclamaciones a la unidad responsable de accesibilidad del ayuntamiento del usuario puede hacer uso de las siguientes vías:
- De forma electrónica, accediendo al siguiente trámite electrónico: Reclamación contra la solicitud de información accesible y queja
- De forma presencial, en la sede del Ayuntamiento de Chimillas, situada en Plaza Juan Pablo II, 1. 22194 Chimillas
6. Datos de contacto de la Unidad de Accesibilidad
Unidad de Accesibilidad del Ayuntamiento de Chimillas:
- Correo electrónico: chimillas@chimillas.es
- Teléfono: 974224571
- Sede de la entidad: Plaza Juan Pablo II, 1. 22194 Chimillas
7. Observaciones
- Este sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft EDGE y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari y Google Chrome y está diseñado para su visualización "responsive", por lo que se visualiza de forma óptima en dispositivos tablets y móviles.
- Se hace uso de texto alternativo en las imágenes.
- Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
- Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA.
- Puede consultar en la página de Aviso Legal para qué navegadores y versiones está optimizado este sitio web.